Al partir con la realización del Diplomado de Adicciones y Patología Dual: Intervenciones terapéuticas, en el año 2015, nos planteamos una actividad docente que permitiera  dar respuesta a una necesidad actual: “La Patología Dual”, básicamente iniciamos un proceso de aprendizaje, que se fue matizado por las experiencias y vivencias de cada uno de ustedes, esa interacción que  se dio entre los alumnos, el cuerpo docente y el equipo organizador nos ha permitido un crecimiento que deja recuerdos invaluables, huellas mnesicas que perduraran en el tiempo…

Sin lugar a dudas compartimos inquietudes, observaciones, dudas y más de un apremio y también más de un aplauso.  Activamos nuestra memoria, estimulamos nuestra atención y motivación y quedó claro el compromiso de cada uno de Uds, nuestros queridos diplomados.

Hoy estamos culminando nuestro Diplomado, hoy pueden mostrar al mundo que su compromiso con la formación profesional es real, es auténtica y ejemplar, pero eso también conlleva una responsabilidad, una enorme responsabilidad para con sus familias, para con la sociedad y nuestros pacientes.

La antorcha ha sido encendida y de esta catedral se llevan, no sólo un certificado, sino también  el compromiso de entregar luces en sus espacios de trabajo, de ser los nuevos portadores del desafío que conlleva tratar un paciente con patología dual.

Finalmente me corresponde reconocer el enorme esfuerzo del equipo docente que estuvo compartiendo con Uds, para  quienes solcito un afectuoso aplauso.

Así como también a todo nuestro equipo orgnanizador. Su compromiso y entrega permitió hacer operativo esta segunda versión.

Dr. Atahualpa Granda Flores
Presidente
Sociedad Chilena de Salud Mental

ALUMNOS DESTACADOS ACADEMICAMENTE

MEJORES TESINAS

ALUMNOS DIPLOMADOS

 INVITADO INTERNACIONAL

Dr. Juan José Llopis Llácer (España)

Psiquiatra, Director de la Unidad de Conductas  Adictivas. Hospital General Conselleria de Sanitat. Universidad Jaume I. Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana.

DOCENTES  NACIONALES

 PATROCINAN

  • Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak”, Servicio de Estabilización de Trastornos Adictivos
  • SENDA, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol
  • CONACEN, Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas.

AUSPICIA

Logo Farmoquímica sin leyenda

 

FARMOQUÍMICA DEL PACÍFICO