Desde el 24 de julio de 2015 al 15 de enero de 2016

Como una forma de combatir las altas tasas de prevalencia de adicciones y alcoholismo en nuestro país, la Sociedad Chilena de Salud mental, inauguró el Diplomado “Adicciones y Patología Dual: Intervenciones Terapéuticas “.

Este postgrado se desarrolló entre el 24 de Julio del 2015 al 15 de Enero del 2016 y contó con el patrocinio del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” y el auspicio de Laboratorio Farmoquímica del Pacífico.

El objetivo de esta formación, es que los alumnos, tanto médicos, psicólogos y otros profesionales de apoyo al tratamiento de adicciones, tomen un rol activo en la atención y en el abordaje de los tratamientos de este tipo de pacientes, con el fin de incidir en la disminución de las altas tasas de prevalencia existentes en nuestro país.

Este Diplomado contó con un cuerpo de 31 destacados docentes, especialistas médicos y otros profesionales expertos en el tema. Contempló además una pasantía práctico-clínica por SETA (Servicio de Estabilización de Trastornos Adictivos) del Instituto “Dr. José Horwitz Barak”.

Al finalizar su formación, los alumnos han adquirido una importante red de apoyo para enfrentar este problema de alto impacto en la salud y economía de nuestra sociedad, y además podrán aportar con nuevas perspectivas al tema de adicciones desarrolladas en los trabajos del Diplomado.

Dr. Atahualpa Granda Flores
Director Diplomado
Jefe SETA
Comité Organizador
Diplomado “Adicciones y Patología Dual: Intervenciones Terapéuticas”


GALERÍA DE FOTOS